Joyas de la Pinacoteca de La Profesa

A partir del próximo 24 de junio de 2022, una nueva exposición engalanará las salas del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata de Joyas de la Pinacoteca de La Profesa. Dos congregaciones y una colección, en la que se reunirán 45 obras de este importante acervo, de las cuales, 22 han sido restauradas por Fomento Cultural Citibanamex para garantizar su mejor apreciación y conservación.

La muestra conjuga dos líneas de acción que han caracterizado a Fomento Cultural Citibanamex, A. C., durante su trayectoria: el apoyo al estudio y difusión de la pintura novohispana, y la restauración y conservación de obras de arte.

¡Muy pronto más información!

Joyas de la Pinacoteca de La Profesa. Dos congregaciones y una colección
24 de junio – Octubre 2022

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico
Ciudad de México


Nicolás Enríquez (1704 – ca. 1787) Atribución
Virgen de los Dolores “La Porterita”, ca. 1760-1770
Col. Bienes propiedad de la Nación Mexicana
Secretaría de Cultura
Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural
Acervo Pinacoteca del Templo de San Felipe Neri, “La Profesa”
Fotografía: Rafael Doniz Lechón

Noticias

Te invitamos a este ciclo de conferencias, virtuales y gratuitas, que abarcarán 300 años de historia de nuestro país, desde la conquista de México-Tenochtitlán, los tres siglos de virreinato y la consumación de la Independencia

Una de la serie de grabados más importantes en la historia del arte occidental, Los caprichos, realizada entre 1793 y 1796 por Francisco de Goya y Lucientes, se exponen en el Centro Cultural Clavijero

. Estará abierta al público a partir del 6 de agosto al 7 de noviembre de 2022

. El objetivo es compartir un acercamiento al arte popular mexicano más emblemático, así como promover su presencia en México y en el mundo.