¡Disfruta de los diferentes recorridos virtuales que hemos creado para ti!

Redescubre nuestra oferta cultural a través de tu pantalla

Con el objetivo de mostrar, promocionar y compartir nuestro contenido cultural, nos hemos dado a la tarea de crear para nuestro público una serie de recorridos virtuales, de videos sobre técnicas artesanales, y sobre nuestro último ciclo de conferencias, que tuvo lugar en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide.

El contenido digital podrás encontrarlo de manera gratuita en nuestra página oficial  y nuestras redes sociales: Facebook, YouTubeTwitter e Instagram.

Como parte de los recorridos virtuales, hemos realizado mini cápsulas que explican las técnicas o las piezas que son parte de la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, 20 años, la cual se encuentra en nuestra sede principal: Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. Esta muestra es una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de creaciones artesanales en todo el país.

De igual manera, ofrecemos a nuestro público la posibilidad de disfrutar y conocer el contenido de nuestras exposiciones que se encuentran en las Casas de Cultura Citibanamex, ubicadas en el interior de la república: “Detrás de una máscara”, del Taller de Jacobo y María Ángeles, en el Museo Casa Montejo, en Mérida, Yuc.; Conventos del siglo XVI en México”fotografías de Beverley Spears, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango, Dgo.; y “Tekstil”, de Trine Ellitsgaard, en la Casa del Mayorazgo de la Canal, en San Miguel de Allende, Gto.

De forma complementaria, hemos querido compartir con nuestro público, algunas de nuestras exposiciones más emblemáticas que se han llevado a cabo en años anteriores. Este catálogo virtual incluye las exposiciones: Cuando habla la luz”, de Graciela Iturbide; El arte de la indumentaria y la moda en México”, la exposición más visitada en la historia del Palacio de Iturbide y Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici”, muestra que posteriormente se exhibió en Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y en el Metropolitan Museum of Art (The Met) en Nueva York.

Adicionalmente, se pone a disposición del público el ciclo de conferencias magistrales:La Conquista de México – Tenochtitlán – Tlatelolco. Momento fundante de nuestra historia, 1519-1521″, para conmemorar los 500 años de este acontecimiento, con la participación de especialistas en historia mexicana.

Durante las próximas semanas, nuestra oferta cultural digital seguirá ampliándose para todo el público a través de nuestras redes sociales y nuestro sitio web. Asimismo, se trabaja en los lineamientos de reapertura al público del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide y las Casas de Cultura Citibanamex, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, buscando ofrecer al público exposiciones de primera calidad, a la vez que se garantice la seguridad durante su recorrido.

Noticias

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre del 2020, la FIL Guadalajara cumplirá su edición 34, presentando así, de forma virtual, su catálogo de editoriales participantes.

Como historiador o simplemente apasionado de la historia, te invitamos a participar en esta nueva edición del galardón más importante de Historia Regional Mexicana. 

Si te encuentras en la ciudad de Guanajuato, ¡no dudes en visitar el Museo Conde Rul y conocer la obra de una de las fotógrafas mexicanas con mayor reconocimiento nacional e internacional!