¡Conoce las bases para participar en el XIX Premio Citibanamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana!

Fomento Cultural Banamex, A.C., y los descendientes de don Atanasio G. Saravia convocan a la XIX edición del Premio Citibanamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana; correspondiente al bienio 2020-2021. Como historiador o simplemente apasionado de la historia, te invitamos a participar en esta nueva edición del galardón más importante de Historia Regional Mexicana.

En atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por el COVID-19 y como medida de protección para los participantes y colaboradores, las inscripciones para esta edición del premio se llevarán a cabo, por primera vez, de forma digital a través del sitio:  www.fomentoculturalbanamex.org/premiosaravia.

Los trabajos presentados deben ser proyectos inéditos que estén referidos a temas específicos de Historia Regional Mexicana,entendiendo por este concepto el estudio de los hechos, los procesos, las transformaciones y las continuidades históricas de un espacio geográfico, social y cultural que comparte características que lo hacen único y diferente a otras áreas.

El propósito del presente galardón es contribuir al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de la Historia Regional Mexicana y a fomentar la investigación sobre temas referidos a la Historia Regional Mexicana. En esta edición 2020-2021 del premio, será otorgado a los ganadores de las siguientes categorías:

  1. Tesis de Doctorado

$100,000.00 (Cien mil pesos), diploma y medalla.

  1. Tesis de Maestría

$100,000.00 (Cien mil pesos), diploma y medalla.

  1. Tesis de Licenciatura

$100,000.00 (Cien mil pesos), diploma y medalla.

  1. Investigaciones profesionales que no se hayan presentado en ediciones anteriores de este premio, de cualquier grado académico, individual o colectivo, que no se realizan con el propósito de obtener un grado.

$100,000.00 (Cien mil pesos), diploma y medalla.

  1. Investigaciones de particulares no vinculados profesionalmente al ámbito académico-histórico.

$100,000.00 (Cien mil pesos), diploma y medalla.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. ¡No te pierdas la oportunidad de participar!

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí.

Si tienes alguna duda relativa a la convocatoria del premio, consulta las preguntas frecuentes.

Informes:

 Secretaría del Premio Citibanamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana
premio.atanasiogsaravia@citibanamex.com
+52 (55) 1226-0242
+52 (55) 1226-0124

Lunes a viernes
9:00 a 14:30 horas
16:00 a 18:00 horas

Noticias

Si te encuentras en la ciudad de Guanajuato, ¡no dudes en visitar el Museo Conde Rul y conocer la obra de una de las fotógrafas mexicanas con mayor reconocimiento nacional e internacional! 

Esta muestra ofrece una selección de obras que pretenden acercar a los visitantes a las estrategias visuales desarrolladas por los pintores de la Ciudad de México entre los siglos XVII y XVIII. 

Nuevamente se encuentran abiertos los registros para los concurso de arte popular, organizados por el FONART.