Música y Arte Popular Mexicano: Conciertos de flauta de Elena Durán

La música conforma una de las tradiciones más importantes y de mayor riqueza en la cultura y la identidad mexicana. Las melodías acompañan todas las fiestas y celebraciones populares, no se puede pensar en la época del Cine de Oro mexicano sin las voces de José Alfredo Jiménez o Pedro Infante, y quién no siente emoción y ganas de cantar al escuchar las notas de México lindo y querido, La bikina o Bésame mucho.

Es por eso que te invitamos el próximo 17 y 24 de febrero a disfrutar del estreno virtual de Música y Arte Popular Mexicano, un par de conciertos de la flautista Elena Durán, acompañada al piano por el maestro Edgar Ibarra. El repertorio incluye un viaje sonoro por las melodías de Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes y Consuelo Velázquez, entre otros de los compositores más destacados de nuestro país.

Los conciertos estarán disponibles a través de nuestros canales de Facebook y YouTube, y se acompañan de imágenes de la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Citibanamex. 20 años, la cual reúne cerca de 3,000 de las creaciones artesanales más representativas de nuestro país, incluyendo piezas de barro, madera, textiles, fibras vegetales, papel, piedra, metales, cera, entre otros materiales y técnicas. La muestra se presentó entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México, y actualmente se exhibe en el Museo del Noreste, en Monterrey.

Si eres amante de la música y, además, te encanta el arte popular mexicano, no te pierdas este maravilloso viaje audiovisual por la historia, las tradiciones y la identidad cultural de México.

Música y Arte Popular Mexicano. Conciertos de flauta de Elena Durán
Primer concierto
17 de febrero de 2021
20:00 hrs
Estreno en YouTube: https://youtu.be/y6Rz2EGkbSs
Facebook: www.facebook.com/fomentoculturalcitibanamex

Segundo concierto
24 de febrero de 2021, en el marco de la Noche de Museos Virtual
20:00 hrs
Estreno en YouTube: https://youtu.be/wiUmVNwQKL4
Facebook: www.facebook.com/fomentoculturalcitibanamex

Acerca de Elena Durán:
Elena Durán es una de las flautistas más carismáticas en la escena de conciertos internacionales actuales. Nació y se crio en el este de Oakland, California, de padres mexicanos nacidos en Aguascalientes. Realizó sus estudios musicales en Oakland, recibiéndose del Mills College. A los veinte años, fue nombrada profesora de flauta en la Universidad de Stanford.

Después de dos años renunció a su cargo en Stanford para reanudar sus estudios en Europa con Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Aurèle Nicolet y James Galway. Pasó los siguientes años viviendo en Inglaterra, donde se abrieron las puertas a diferentes escenarios a lo largo de Europa, Medio Oriente, Australia, Asia y América.

También ha aparecido con frecuencia en la radio y televisión de muchos países y ha tenido sus propios programas de radio en México y el Reino Unido. Fue la fundadora y durante veinte años, la directora artística del Festival Internacional de Flauta en Stratford-on-Avon.

Fuente y más información sobre Elena Durán: www.elenaduran.com