¡Te esperamos en nuestros Talleres de Pascua!

Si en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua estás en Durango, San Miguel de Allende, Mérida o la Ciudad de México, te invitamos a divertirte y aprender de arte, pintura, arte popular, historia y fotografía en nuestros talleres y visitas guiadas.

En este mes de abril, Fomento Cultural Banamex te ofrecen a ti y a tu familia diversos talleres, visitas guiadas y exposiciones que podrás disfrutar de manera gratuita en nuestras Casas de Cultura Citibanamex, en Durango, San Miguel de Allende, Mérida y Ciudad de México. Conoce nuestra cartelera:

Felipe Linares Mendoza
Dragón emplumado, 1992
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Col. Fomento Cultural Banamex, A. C.
Fotografía: Manuel Sebastián Crespo Camacho.

Palacio del Conde del Valle de Súchil
Durango, Durango

Taller de Alebrijes
23 al 27 de abril de 2019
16:00 a 18:00 hrs
Entrada libre

Del martes 23 al viernes 26 de abril, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, se ofrecerá a niños, adolescentes y adultos un taller de alebrijes. El objetivo de la actividad se centra en dirigir el aprendizaje manual de los participantes a partir de las figuras fantásticas de los alebrijes. Mediante la técnica de cartonería y los principios básicos del color, los participantes aprenderán a elaborar estas tradicionales piezas. Además, durante el proceso de elaboración, las talleristas explicarán un poco sobre la historia, la técnica y las principales características de estas piezas del arte popular mexicano.

Más información e inscripciones:
+52 (618) 193 5485
[email protected]

Exposición “Ricardo Martínez y la figura humana”
Fotografía: Francisco Agustín Valadez Sánchez

Casa del Mayorazgo de la Canal
San Miguel de Allende, Guanajuato

Taller de pintura: “La figura humana en el arte pictórico”
22 al 25 de abril de 2019
De 11:00 a 14:00 hrs.
Entrada libre

Del 22 al 25 de abril, la Casa del Mayorazgo de la Canal ofrecerá el taller de pintura “La figura humana en el arte pictórico” a niños de 6 a 12 años, con el objetivo de dirigir el aprendizaje de los niños en el conocimiento de la representación de la figura humana a través de las diferentes expresiones pictóricas existentes, ello teniendo como referencia la exposición “Ricardo Martínez y la figura humana”.

Más información e inscripciones:
+52 (415) 152 7584
[email protected]

Modesto Nava Vega, “Efrén”, 1999
Gualupita Yancuictlalpan, Tianguistenco, Estado de México, México
Col. Fomento Cultural Banamex, A.C.
Fotografía: Manuel Sebastián Crespo Camacho

Museo Casa Montejo
Mérida, Yucatán 

Visitas guiadas para toda la familia
Martes a sábado, a las 11:00, 13:00 y 17:00 hrs
Domingos, a las 11:00 y 13:00 hrs

De martes a domingo, Museo Casa Montejo invita a las visitas guiadas para toda la familia, en las que podrán conocer la historia de esta Casa y de las familias que la habitaron desde su construcción a mediados del siglo XVI por órdenes de Francisco de Montejo, llamado el “Adelantado de Yucatán”, uno de los primeros conquistadores que llegó a la península desde España. Además, recorrerán la exposición “La expresión del textil a través de los Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica”, la cual reúne 140 piezas de arte popular textil y de 22 países iberoamericanos.

Más información e inscripciones:
+52 (999) 253 6739
[email protected]

Talleres educativos de “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Palacio de Iturbide
Ciudad de México

Talleres temáticos de la exposición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”
Sábados y domingos, 12:30 hrs.
De lunes a viernes, previa reservación

Con motivo de la exposición “Graciela Iturbide: Cuando habla la luz” te invitamos a participar en los diversos talleres temáticos para niños, adultos y familias. Los talleres tienen como objetivo principal que los participantes conozcan de manera más didáctica la obra de la fotógrafa Graciela Iturbide, ayudándolos a desenvolver su creatividad a través de las diferentes actividades que se presentan en conjunto con la muestra fotográfica.

Más información e inscripciones:
+52 (55) 1226-0091.
[email protected]

Noticias

La reconstrucción incluyó a ocho talleres artesanales, siete en Oaxaca y uno en Chiapas, los cuales beneficiarán directamente, además de a los Grandes Maestros y sus familias, a 463 artesanos, quienes podrán mejorar y aumentar su producción. 

Gracias a la respuesta del público, la expoición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” extenderá su permanencia hasta el 16 de junio en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. ¡Visítala!