Roberto Hernández Ramírez, empresario y filántropo

Desde que fue instituido en 1971, Fomento Cultural Banamex, A.C., ocupó un lugar de liderazgo en la promoción cultural llevada a cabo por el sector privado. Cuando Roberto Hernández Ramírez asumió la presidencia del consejo directivo, en 1996, le concedió un firme y decidido apoyo a sus proyectos:

 

  • Inició el Desarrollo Cultural Integral de las Comunidades Rurales e Indígenas y el Programa de Apoyo al Arte Popular con el fin de impulsar la creación artesanal en México.
  • Fortaleció el Programa de Exposiciones Itinerantes.
  • Con un donativo personal se formalizó el área de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural, con un alto impacto de beneficio social en las comunidades en donde se mantiene esta actividad, donde se realizan importantes obras de restauración del patrimonio histórico y arquitectónico en el país.
  • Con el programa de Servicios Educativos se cubrieron de un sentido didáctico todas las líneas de acción de la asociación con el fin de lograr una participación eficaz entre niños y jóvenes a través de programas educativos alrededor de los talleres artesanales de los Grandes Maestros del Arte Popular, de Desarrollo Rural y de Mujeres Artesanas Indígenas, así como en sitios donde se realiza restauración y conservación del patrimonio, con el propósito de refrendar el orgullo, arraigo y sentido de pertenencia de los hijos de la comunidad.

 

Nacido en 1942, Tuxpan, Veracruz, fue Cofundador de Acciones y Valores de México (Accival) junto con Alfredo Harp Helú en 1971, y en 1979, Director General del Grupo Financiero Banamex – Accival. Roberto Hernández Ramírez es ahora Presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México.

 

Agradecemos la información obtenida a través de su sitio oficial:

http://www.robertohernandez.org/