Fundacult: Encuentro de empresas e instituciones con vocación cultural

Del 8 al 13 de octubre de 2018 se llevó a cabo la décimo primera edición del Encuentro Fundacult, en la ciudad La Antigua, Guatemala, el cual tiene como propósito fomentar las acciones culturales de instituciones financieras y empresas iberoamericanas. Fundacult fue fundado por Fomento Cultural Banamex, A.C. en 1999, y desde ese entonces ha sido un espacio de diálogo y reflexión para las fundaciones culturales.

Este año la institución anfitriona es la “Fundación Rozas-Botran”, la cual se enfoca en el cuidado de la salud a través de las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural. Algunas otras de las instituciones participantes son Fomento Cultural Banamex, A.C.; la Cooperación Española; el Instituto Latinoamericano de la Cooperación Educativa (ILCE); Fundación Bancaria La Caixa y Museos del Banco Central de Costa Rica.

La importancia del Encuentro Fundacult radica en que le permite a los instituciones mejorar la calidad de su trabajo cultural, mediante el desarrollo de indicadores y Mediciones de Impacto Cultural, Marketing Cultural, Responsabilidad Social Empresarial, Industrias Culturales, Conservación del Patrimonio Cultural, Políticas y leyes fiscales Culturales. De hecho, esta edición del encuentro es significativa, ya que se le dará cumplimiento a uno de los acuerdos del Décimo Encuentro relativo a dar continuidad al Seminario-Taller de “Construcción y medición de índices de Impacto Cultural.”

En el encuentro están invitados a participar los directores de fundaciones y empresas financieras culturales, miembros de la red Iberoamericana. La inscripción y asistencia a las mesas de trabajo es gratuita. Puedes descargar la agenda del Encuentro aquí.

Más información:
Haydeé Álvarez
[email protected]
+52 (55) 2256 1652

Óscar Lotán
[email protected]
+502 4008 4517

Noticias

Fomento Cultural Banamex, A.C. entregará  quinientos mil pesos, repartidos entre los premios de las cinco categorías del certamen.

El espacio abrió con dos exposiciones de Fomento Cultural Banamex, A.C.

En México, esta celebración ha sido la causa y el origen de una enorme variedad de expresiones culturales, entre ellas las piezas de arte popular creadas por los Grandes Maestros.