Fundacult: Encuentro de empresas e instituciones con vocación cultural

Del 8 al 13 de octubre de 2018 se llevó a cabo la décimo primera edición del Encuentro Fundacult, en la ciudad La Antigua, Guatemala, el cual tiene como propósito fomentar las acciones culturales de instituciones financieras y empresas iberoamericanas. Fundacult fue fundado por Fomento Cultural Banamex, A.C. en 1999, y desde ese entonces ha sido un espacio de diálogo y reflexión para las fundaciones culturales.

Este año la institución anfitriona es la “Fundación Rozas-Botran”, la cual se enfoca en el cuidado de la salud a través de las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural. Algunas otras de las instituciones participantes son Fomento Cultural Banamex, A.C.; la Cooperación Española; el Instituto Latinoamericano de la Cooperación Educativa (ILCE); Fundación Bancaria La Caixa y Museos del Banco Central de Costa Rica.

La importancia del Encuentro Fundacult radica en que le permite a los instituciones mejorar la calidad de su trabajo cultural, mediante el desarrollo de indicadores y Mediciones de Impacto Cultural, Marketing Cultural, Responsabilidad Social Empresarial, Industrias Culturales, Conservación del Patrimonio Cultural, Políticas y leyes fiscales Culturales. De hecho, esta edición del encuentro es significativa, ya que se le dará cumplimiento a uno de los acuerdos del Décimo Encuentro relativo a dar continuidad al Seminario-Taller de “Construcción y medición de índices de Impacto Cultural.”

En el encuentro están invitados a participar los directores de fundaciones y empresas financieras culturales, miembros de la red Iberoamericana. La inscripción y asistencia a las mesas de trabajo es gratuita. Puedes descargar la agenda del Encuentro aquí.

Más información:
Haydeé Álvarez
fundacult.haydee@gmail.com
+52 (55) 2256 1652

Óscar Lotán
fundraising@fundacionrozasbotran.org
+502 4008 4517

Noticias

La reconstrucción incluyó a ocho talleres artesanales, siete en Oaxaca y uno en Chiapas, los cuales beneficiarán directamente, además de a los Grandes Maestros y sus familias, a 463 artesanos, quienes podrán mejorar y aumentar su producción. 

Gracias a la respuesta del público, la expoición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” extenderá su permanencia hasta julio en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. ¡Visítala!