Descuentos en libros de mujeres artistas

El año de 1975 fue declarado por la ONU como “Año internacional de la mujer” y en 1977 varios países, entre ellos México, se comprometieron a celebrar de manera anual el “Día Internacional de la Mujer” cada 8 de marzo. Para celebrar, y honrar a las mujeres artistas, estaremos ofreciendo los siguientes títulos con un 30% de descuento.

Fotógrafas en México. 1872 – 1960

La publicación ofrece un panorama del papel de la mujer en la historia de la fotografía en el país, desde finales del siglo XIX hasta mediados de 1950. La obra cuenta además con un diccionario biográfico de más de 200 fotógrafas, entre las que destacan Tina Modotti, Frida Kahlo, Lola Álvarez Bravo y Giséle Freund, entre otras.

Libro ” Fotógrafas en México. 1872 – 1960″
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Frida de Frida

El libro refleja la extraordinaria creatividad que caracterizó a Frida Kahlo desde su infancia, y analiza de forma seria y profunda la historia y el legado cultural de una mujer que se ha convertido en la pintora mexicana más apreciada del mundo. La publicación incluye ensayos que exploran aspectos específicos de la obra de Frida Kahlo, así como impresiones de sus pinturas, fotografías y correspondencia.

Libro ” Frida de Frida”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Flor Garduño

La publicación forma parte de la serie de libros Photo Poche, una destacada colección de monografías editadas en Francia por la editorial Actes Sud, que difunde a las grandes figuras, tendencias y movimientos de la fotografía internacional. La edición en español es producto de la colaboración entre Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote. El libro incluye una introducción de Francisco Reyes Palma, así como 88 fotografías que abarcan más de 30 años de trabajo de la fotógrafa Flor Garduño.

Libro ” Flor Garduño”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Graciela Iturbide. Cuando habla la luz

Este catálogo, presentado en la marco de la exposición “Graciela Iturbide. Cuando habla luz”, muestra las fotografías que Graciela Iturbide ha capturado a lo largo de cuarenta y cinco años, con su singular manera de ver e interpretar el mundo. Vemos en sus imágenes paisajes, vida cotidiana, costumbres, tradiciones, oficios, niños, mujeres y hombres. Las fotografías de Graciela nos llevan a un recorrido por el desierto de Sonora, el fascinante pueblo oaxaqueño Juchitán, la India, Estados Unidos y otros lugares de México y el mundo que Graciela visitó motivada por su curiosidad insaciable. Por otro lado, las fotografías que componen el catálogo también ofrecen una visión íntima, alejada de las comunidades, que retratan el mundo introspectivo de la artista. En estas fotografías abundan los pájaros y ritos funerarios, ambos símbolos de la muerte, pero también de la libertad y la liberación.

Libro “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Intimidades. Public access / private views

Este libro presenta el trabajo de ocho talentosas artistas: Shanon Fernández, Graciela Fuentes, Paulina Lasa, Alejandra Laviada, Dulce Pinzón, Mónica Ruzansky, Luz María Sánchez y Laureana Toledo. Todas ellas han explorado el campo de la fotografía, el video y el sonido, coincidiendo en el tema de la intimidad y los espacios privados. Mediante su trabajo, estas ocho jóvenes se centran en la búsqueda del sujeto, de la primera persona, y es ahí donde encuentran su identidad. Al mismo tiempo, todas ellas están familiarizadas con la producción global del arte y el uso de nuevas tecnologías, contribuyendo así a dar al arte mundial una visión de las nuevas propuestas artísticas mexicanas.

Libro “Intimidades. Public access / private views”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Más información y venta de libros
+52 (55) 1226 0169
libreriafomentocultural@citibanamex.com

Noticias

Descubre cuáles fueron las exposiciones más visitadas en el año y los proyectos que presentaremos durante el año 2020

A través de esta colorida selección de piezas descubre más sobre antiguas tradiciones mexicanas que combinan mitología y festividad.

Los nacimientos forman parte de la Colección Fomento Cultural Banamex e integran elementos característicos como la flora, fauna o arquitectura del contexto en el que se realizaron.