¡Conoce a los mejores maestros artesanos de México!

Adquiere el libro de los Grandes Maestros con descuento

 

Este mes de mayo tendremos en descuento uno de nuestros libros más populares, “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”. Este libro fue el primer compendio dedicado al arte popular y sus creadores que publicó Fomento Cultural Banamex, A.C., en el año 2003. Desde entonces, se convirtió en una referencia esencial para los amantes y estudiosos del arte popular, gracias a los detallados perfiles que incluyen una breve biografía de cada maestro artesano, explicaciones acerca de su técnica, y fotografías de alta calidad de sus mejores piezas.

 

Libro “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

El libro aborda más de seis ramas artesanales entre las que se incluyen barro, fibras vegetales, madera, metales, textiles y materiales varios. Así mismo, el lector podrá conocer la vida y trabajo de casi 170 Grandes Maestros, originarios de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Nayarit, Querétaro, Colima y Chiapas.

 

Libro “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

“Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, además de ser un testimonio de la maestría y la herencia artesanal, es una pieza de arte en sí por su calidad fotográfica.

 

Libro “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C

 

Oferta válida del 1-31 de mayo de 2019

Realiza tu pedido vía telefónica o correo electrónico y recibe la publicación que deseas en tu domicilio:
[email protected]
 (+52) 55 1226 0169

Adquiere la publicación que deseas en nuestros puntos de venta:
Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México
+52 (55) 1226 0169

Casa del Mayorazgo de la Canal
Calle Canal No. 4, San Miguel de Allende, Guanajuato.
+52 (415) 152 7584

Museo Casa Montejo
Calle 63, No. 506, Mérida, Yucatán.
+52 (999) 923 06 33 ext. 25545

Noticias

La reconstrucción incluyó a ocho talleres artesanales, siete en Oaxaca y uno en Chiapas, los cuales beneficiarán directamente, además de a los Grandes Maestros y sus familias, a 463 artesanos, quienes podrán mejorar y aumentar su producción. 

Gracias a la respuesta del público, la expoición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” extenderá su permanencia hasta el 16 de junio en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. ¡Visítala!