¡Prepárate para Zona Maco!

A partir del 6 de febrero podrás volver a disfrutar de la edición anual de Zona Maco México Arte Contemporáneo, presentándose en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Nuevamente, Zona Maco contará con la presencia de galerías nacionales e internacionales, casas editoriales e instituciones culturales procedentes de diferentes partes de México y el mundo. Como cada año, nuestro Programa de Apoyo al Arte Popular, formará parte de esta feria y presentará piezas de los Grandes Maestros del Arte Popular junto con algunas de las publicaciones más emblemáticas de Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

Imagen cortesía de Zona Maco

 

Considerada como la feria de arte más importante de América Latina, Zona Maco representa una gran oportunidad para dar a conocer las obras de los Grandes Maestros del Arte Popular y de introducirlas al ámbito nacional e internacional, comercializando sus piezas en un mercado más amplio de coleccionistas. Debido a ello, los maestros han podido mejorar su calidad de vida y continuar con su labor de preservar y fortalecer las tradiciones de su quehacer artístico.

 

Stand de Fomento Cultural Banamex, A.C. en Zona Maco Salón 2018
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

Al participar en Zona Maco, apoyamos a los maestros artesanos para impulsar los objetivos que nuestro Programa de Apoyo al Arte Popular planteó desde un inicio: reforzar la identidad cultural y el orgullo de los artesanos a través de su mejor conocimiento y dignificación, además de apoyar la generación de alternativas para la comercialización de las piezas de arte popular.

Algunos de los Grandes Maestros que han sobresalido en ediciones pasadas de Zona Maco han sido: Juana Gómez –con sus jaguares de barro–, Hilario Alejos Madrigal –con sus representativas piñas realizadas en barro vidriado–, Magdiel García Hernández –con sus vasos en vidrio con escenas históricas– y el maestro Oscar Elías Soteno –con sus característicos árboles de la vida–.

 

Stand de Fomento Cultural Banamex, A.C. en Zona Maco Salón 2018
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

Además, podrás adquirir las publicaciones de los Grandes Maestros del Arte Popular, así como libros de arte, fotografía, historia, arquitectura y diseño, todos ellos editados por Fomento Cultural Banamex, A.C., y que han sido premiados por su calidad editorial, diseño e impresión.

No te pierdas la oportunidad de adquirir las piezas de los Grandes Maestros del Arte Popular, ¡te esperamos!  

Zona Maco 2019
Centro Citibanamex. Sala D
Av. Conscripto #311
Col. Lomas De Sotelo, Ciudad de México

Miércoles 6 de febrero (Opening):
16:00 a 21:00 hrs
Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de febrero (General):
12:00 a 21:00 hrs

Domingo 10 de febrero:
12:00 a 20:00 hrs