New York International Gift Fair

Fomento Cultural Banamex, A.C., en conjunto con la Fundación de Haciendas del Mundo Maya, participa por primera vez en la New York International Gift Fair para presentar piezas de algunos de los Grandes Maestros del Arte Popular de México.

Este es el primer año en el que la Feria abre la rama Artisans and Resources donde invita a la los creadores de piezas hechas a mano para darlas a conocer a diversos empresarios y así generar contactos para su comercialización en mayoreo.

Fomento Cultural Banamex, A.C. eligió para su exhibición piezas de algunos artesanos como Alfonso y Óscar Soteno, reconocidos mundialmente por sus árboles de la vida, con obras como “El árbol de la danza”, “El árbol de las artesanías”, cráneos y ángeles. Dámaso Ayala mostrará sus baúles de olinalá, con delicados grabados en madera;  se exhibirán los collares y aretes de cocoyol y de espino de henequén con plata de Esteban Abán Montejo, así como las cajas bañadas en plata y otras en oro, decoradas a mano con pintura de colores de Francisco Coronel, entre otros. 

A través de la participación en la New York International Gift Fair, Fomento Cultural Banamex, A.C. lleva a cabo uno de los principales objetivos del programa de Apoyo al Arte Popular que es capacitar a los artesanos para que lleven a cabo sus propios procesos administrativos y de comercialización sobre su producción.

Del 18 al 22 de agosto, 2012.

NY International Gift Fair
Javits Center – Piers 92 + 94

Información en su sitio web.