Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica

El primer volumen de esta publicación acompaña algunas de las piezas que comprenden la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica”. En él se describe la diversidad cultural de Iberoamérica a través de 160 artesanos y de una multitud de piezas de barro, metales y varios materiales propios de los recursos naturales de cada comunidad.

Las fotografías que conforman esta edición fueron fruto de un trabajo exhaustivo por parte de varios equipos de fotógrafos profesionales, quienes viajaron por varios países de Iberoamérica, muchas veces en condiciones inhóspitas, para retratar a de cada uno de los grandes maestros y el entorno donde realizan sus piezas, que ilustran la mayor parte de las páginas del libro.

Los textos son producto de una profunda labor de investigación por parte de especialistas en el estudio del arte popular, tanto desde un punto de vista antropológico como artístico, en tanto que se busca dar a conocer a los protagonistas artesanos y la labor técnica que emprenden para crear sus obras, que son reflejo y herencia de su folklor, imaginería y cultura.

Este año 2012 se planea publicar otros 2 tomos con las obras de 290 grandes maestros especialistas en madera, fibras vegetales y textiles. De esta manera, los libros contribuirán a profundizar en las tradiciones con las que nos identificamos con otros países, así como también constituirán un registro documental invaluable para los especialistas y público en general.

Para ver la versión en línea de la publicación visite:      www.fomentoculturalbanamex.org/gmapi

 

De venta en:

El Palacio de Cultura Citibanamex, antiguo Palacio de Iturbide en la ciudad de México  www.fomentoculturalbanamex.org

Las Casas de Cultura Citibanamex:

 

Informes y ventas:

Teléfonos:  +52 (55) 1226.0050 / 1226.0115 / 1226.0131 / 1226.0169

Correo electrónico: libreriafomentocultural@banamex.com