Presentación del libro “Flor Garduño” de la colección Photo Poche, editado por Fomento Cultural Banamex, A.C. y Ediciones Tecolote
Share

¿Te gustaría llevar las fotografías de Flor Garduño a tu casa?  El 17 de mayo se presentó el libro “Flor Garduño” de la colección Photo Poche.

 

El libro incluye 88 fotografías que abarcan más de tres décadas de trabajo de Flor Garduño y muestran sus principales ejes temáticos: la mujer simbólica, el bestiario, las “naturalezas silenciosas”, los paisajes y retratos de personalidades del arte y la cultura. Además, cuenta con un texto introductorio del curador Francisco Reyes Palma, así como notas biográficas y bibliográficas sobre el trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más importantes en la actualidad.

 

La presentación contó con la presencia de la fotógrafa Flor Garduño; Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, A.C.; y los escritores y especialistas de arte Alfonso Morales Carrillo, José María Espinasa y Francisco Reyes Palma, éste último es además curador de la exposición “Flor Garduño. La construcción del instante”.

 

Libro “Flor Garduño” de la colección Photo Poche. Crédito fotográfico: Fomento Cultural Banamex, A.C.

Durante la presentación se resaltó no solo la calidad del contenido del libro, sino también el tipo de edición. Photo Poche es una colección francesa de libros difunden a las grandes figuras, tendencias y movimientos de la fotografía internacional. Su edición de bolsillo tiene el propósito de producir materiales de referencia, accesibles a un público amplio sin perder de vista la calidad.

 

Los asistentes a la presentación pudieron ver expuestas algunas de las fotografías del libro en la exposición “Flor Garduño. La construcción del instante” y adquirir el libro en la librería del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide a un precio especial.

 

http://fomentoculturalbanamex.org/catalogo/

 

Más información y pedidos a domicilio:

libreriafomentocultural@citibanamex.com

(+52) 55 1226 0169

 

Dirección:

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide

Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México