Festeja el Día Internacional de los Museos en nuestras diferentes sedes

El 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, hemos organizado diferentes actividades gratuitas en nuestros museos y Casas de Cultura:

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Ciudad de México

Te invitamos a las visitas guiadas que se realizarán por la exposición América. Tierra de jinetes. Del charro al gaucho, siglos XX a XXIa las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Archivo Fomento Cultural Banamex, A. C.

A través de pinturas, indumentaria, aperos, tradiciones, costumbres, suertes ecuestres, historia, arte, literatura, música, danzas, fotografía y cine, la exhibición muestra el legado de los jinetes que hermana a todos los países de América.

Disfruta esta exposición de la mano de un guía que te hará vivir una experiencia personalizada y te enseñará las piezas más significativas de la exposición, por ejemplo: las sillas de montar de Josefa Ortiz de Domínguez, Maximiliano de Habsburgo y Porfirio Díaz.

Hora:12:00, 14:00 y 16:00 hrs.
Lugar:Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, ubicado en Madero 17, Col. Centro en la CDMX.
Más información:+52 (55) 1226 0091

 

Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil
Durango, Durango

Si estás en Durango, festeja el Día de los Museos en una de las visitas guiadas que Casa Súchil ofrece alrededor de la exposición Creencias de Maruch Sántiz Gómez. En esta exposición la fotógrafa tzotzil Maruch Sántiz da a conocer las creencias y supersticiones tzotziles que ella misma recolectó de sus antepasados. Además, ilustra dichas creencias con una serie fotográfica que ella misma montó y capturó.

Maruch Sántiz Gómez
“Esposo tomado”, 2000
Col. y cortesía Galería OMR, México

¿Cómo evitar ser comelón?
¿Qué pasa si sueñas a tu esposo tomado?
¿Cómo evitar las calumnias de la gente?
¿Por qué se vuelve uno celoso?
¿Cómo curar la enfermedad e hinchazón?

¡Estas son algunas preguntas que las creencias tzotziles te responderán durante tu visita guiada!

Hora: 12:00, 14:00 y 16:00 hrs.
Lugar:Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil, ubicado en Av. 5 de febrero, Centro en Durango, Durango.
Más información:+52 (618) 193 54 85

 

Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal
San Miguel de Allende, Guanajuato

Casa de la Canal, en San Miguel de Allende, te invita a participar en el rally “Casa del Mayorazgo de la Canal: las memorias de una Casa Señorial”. A través de esta actividad los participantes aprenderán el valor arquitectónico, histórico y cultural de este edificio. Esta actividad está dirigida al público en general y a todos los miembros de la familia.

Al terminar el rally, no te pierdas la exposición “Raíces. Jorge Marín” que reúne una veintena de esculturas en bronce de este artista mexicano.

Hora:De 12:00 a 16:00 hrs.
Lugar:Casa de Cultural Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal, ubicada en Conde de la Canal 4, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Más información:+52 (415) 152 75 84

 

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Mérida, Yucatán

 Visita la Casa Montejo y sé parte de una visita guiada personificada donde el conquistador de Yucatán, Francisco de Montejo y su esposa Andrea del Castillo relatan la historia de su casa y cuentan algunos aspectos de la conquista de Mérida.

Además, podrás disfrutar de manera gratuita la exposición fotográfica “Flor Garduño. La construcción del instante.”

Hora:17:00 hrs.
Lugar:Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo, ubicada en Calle 53 506, Centro, Mérida, Yucatán.
Más información:+52 (999) 923 06 33