Exposiciones

SALA DE ARTE TEXTIL

Colección Fomento Cultural Banamex y Patronato Colección Pellizzi

 

En esta sala se subraya la complejidad y riqueza del textil maya como testimonio histórico de una cultura ancestral; como vehículo de transmisión de una identidad a través de diseños y símbolos que guardan significados y comunican historias antiguas y recientes; como objeto utilitario que nos muestra aspectos de la vida cotidiana y, finalmente, como piezas de arte con una estética propia que requiere de una gran técnica y creatividad. Enfoque primordial con el que pretende acercarse el Centro de Textiles del Mundo Maya a esta magnífica manifestación artística y cultural.

En la Sala de Arte Textil pueden apreciarse piezas pertenecientes a la Colección de Chiapas y Guatemala del acervo del Centro de Textiles Mayas.

CARTEL ALTA RESOLUCIÓN TEKSTIL -TRINE

 

Sala Temporal del Centro de Textiles del Mundo Maya

El Banco Nacional de México,a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., presenta a partir del 26 de octubre la exposición TEKSTIL, de Trine Ellitsgaard en el Centro de Textiles del Mundo Maya como parte de los festejos de su Vl aniversario.

La muestra reúne una selección de textiles en las que Ellitsgaard se inspira en todo lo que ha observado en México. Las obras que se presentan en TEKSTIL muestran la amplitud del oficio meticuloso de la artista textil, desde lo expansivo de su imaginación, la variedad de formas hasta la incansable búsqueda de nuevas maneras de usar los materiales, conjuntado una sensibilidad danesa en contraste directo con el tejido mexicano tradicional.

Ubicado en el interior del Centro Cultural de Los Altos de Chiapas Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, a un costado del Templo de Santo Domingo (entrada por Av. Lázaro Cárdenas) Barrio El Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Martes a domingo de 9:00 a 18:00  hrs. Costo de entrada: $60.00 pesos.

Entrada libre los domingos a visitantes nacionales.

Entrada gratuita para estudiantes y maestros afiliados a la SEP, niños menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores de 60 años con credencial de elector u otra identificación, afiliados al INAPAM, investigadores del INAH, jubilados y pensionados.