Ceremonia de Premiación y Exposición: Gran Premio Nacional de Arte Popular y Leyendas Vivientes 2013


Gran-Premio-Nacional-Arte-Popular-2013

Con gran alegría comunicamos que las piezas que participaron dentro de este certamen han sido ya seleccionadas por un jurado especializado, quien hará la entrega del Gran Premio Nacional de Arte Popular, así como de los Galardones y Menciones Honoríficas, y Leyendas Vivientes en el marco de la 38º edición.

El resultado de este certamen es un valioso reconocimiento por su trabajo en la preservación de conocimientos locales de técnicas artesanales y en la expresión de la creatividad cultural, por lo que resulta una oportunidad enriquecedora para los artesanos y el público en general asistir a la premiación y entrega de reconocimientos que tendrá lugar en el Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide, este 29 de octubre, a las 12:00 h.

Los artistas participantes presentaron este año piezas de diversas categorías de las ramas artesanales en México, como alfarería y cerámica; textiles; fibras vegetales; madera; papel; piedra; metal, entre gran diversidad de materiales, como cera, hueso y concha (talabartería), vidrio y otros.

 

Gran Premio Nacional de Arte Popular y Leyendas Vivientes 2013

Exposición de las piezas ganadoras

Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide. 1º piso

29 de octubre, 12:00 h

Entrada libre

Informes: 0155.5093.6000 / 01800.800.9006 / Extensiones 6752 y 67553

concursos@fonart.gob.mx / www.fonart.gob.mx

 

Para preservar el arte popular mexicano, e invitar a los creadores a ejercer una mayor maestría y perfección en su técnica, Fomento Cultural Banamex, A.C. organiza y colabora en la realización de este y otros concursos en conjunto con instituciones públicas y privadas.