¡Celebra los 135 años del Banco Nacional de México con estos libros!

El 2 de junio de 2019, Citibanamex celebrará su 135º aniversario, y para unirse a la celebración, Fomento Cultural Banamex, A.C. ofrecerá con descuento varios libros que abordan distintas facetas de la historia del banco. Las publicaciones que durante todo el mes de junio se venderán a mitad de precio son las siguientes:

La colección de pintura del Banco Nacional de México, siglo XIX

El libro de dos tomos es un catálogo razonado con la obra pictórica que pertenece al Banco Nacional de México. En él se muestran artistas como  Germán Gedovius, Manuel Serrano y José Salomé Pina. Dentro de los géneros pictóricos se incluyen el retrato, la pintura costumbrista, el paisaje y la naturaleza muerta.

Libro ” La colección de pintura del Banco Nacional de México, siglo XIX”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

La colección de pintura del Banco Nacional de México, siglo XX

Este catálogo de dos tomos ofrece una descripción formal de 275 piezas relevantes de 144 artistas del siglo XX, de los que se proporciona su respectiva síntesis biográfica. Contiene también un glosario de referencias artísticas, además del listado de obra.

Historia financiera del Banco Nacional de México. Porfiriato, 1884 – 1910

Con este volúmen en dos tomos, Citibanamex reitera su decidida vocación de contribuir al conocimiento de la historia bancaria. La publicación toca temas como la historia del sistema de crédito, el surgimiento de los primeros bancos, crisis financieras y consolidación de la institución bancaria. El libro está dirigido principalmente a los investigadores especializados y las instituciones académicas, aunque también es un gran material para quien deseé comprender lo que la banca ha significado en el desarrollo de México.

Libro ” Historia financiera del Banco Nacional de México”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Memorias de un viejo palacio

El libro narra la historia del Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, que en la actualidad funge como oficina central del Banco Nacional de México. Escrito por el historiador Carlos Sánchez-Navarro y Peón, “memorias de un viejo palacio” está lleno de datos históricos entrelazados con pasajes en donde el lector puede conocer como era la vida cotidiana en la Ciudad de México durante la colonia, quién fue el dueño original de la casa o qué tipo de eventos se llevaron a cabo dentro de ella. Además, el libro se distingue por estar narrado en primera persona, como si fuera la propia casa quien nos cuenta su vida.

Libro ” Memorias de un viejo palacio”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

El Palacio de Iturbide

La publicación presenta una historia de lo que hoy es el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, desde que empezó a construirse en 1770, hasta su estado actual como sede de Fomento Cultural Banamex, A.C. El lector recorrerá distintas épocas históricas en las que el Palacio fue residencia, sede del Colegio de Minería, locales comerciales, hotel, cuartel militar y Monumento Nacional.

Libro ” El Palacio de Iturbide”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

La cocina del Banco Nacional de México. Chef Arnulfo Luengas

El libro retoma el trabajo del chef del Banco Nacional de México, Arnulfo Luengas, para hacerle un homenaje, al mismo tiempo que se exploran temas como el oficio de cocinero, la comida mexicana a través de los siglos y la cocina en el siglo XX. El libro contiene además un selecto recetario del Chef Luengas que incluye entradas, platos fuertes y postres, completado por un apéndice y glosario. Más que solo un recetario, la publicación es una reflexión en torno al arte del comer y el buen vivir.

Libro ” La cocina del Banco Nacional de México. Chef Arnulfo Luengas”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Oferta válida del 1-15 de junio de 2019, excepto el libro “La colección de pintura del Banco Nacional de México, siglo XIX” que estará en promoción todo el mes.

Realiza tu pedido vía telefónica o correo electrónico y recibe la publicación que deseas en tu domicilio:

libreriafomentocultural@citibanamex.com
+52 (55) 1226 0169

Adquiere la publicación que deseas en nuestros puntos de venta:

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico, Ciudad de México
+52 (55) 1226 0169

Casa del Mayorazgo de la Canal
Calle Canal No. 4, San Miguel de Allende, Guanajuato.
+52 (415) 152 7584

Museo Casa Montejo
Calle 63, No. 506, Mérida, Yucatán.
+52 (999) 923 06 33 ext. 25545

Noticias

La reconstrucción incluyó a ocho talleres artesanales, siete en Oaxaca y uno en Chiapas, los cuales beneficiarán directamente, además de a los Grandes Maestros y sus familias, a 463 artesanos, quienes podrán mejorar y aumentar su producción. 

Gracias a la respuesta del público, la expoición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” extenderá su permanencia hasta julio en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide. ¡Visítala!