Graciela Iturbide. Cuando habla la luz


Este catálogo presenta las fotografías que Graciela Iturbide ha capturado a lo largo de cuarenta y cinco años, con su singular manera de ver e interpretar el mundo con su cámara. Vemos en sus imágenes paisaje, vida cotidiana, costumbres, tradiciones, oficios, niños, mujeres y hombres. Las fotografías de Graciela nos llevan a un recorrido por el desierto de Sonora, el fascinante pueblo oaxaqueño Juchitán, la India, Estados Unidos y otros lugares de México y el mundo que Graciela visitó motivada por su curiosidad insaciable.

Por otro lado, las fotografías que componen el catálogo también ofrecen una visión íntima, alejada de las comunidades, que retratan el mundo introspectivo de la artista. En estas fotografías abundan los pájaros y ritos funerarios, ambos símbolos de la muerte, pero también de la libertad y la liberación.

La publicación fue publicada en el marco de la exposición “Graciela Iturbide. Cuando habla luz” presentada en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

Autores: Juan Rafel Coronel Rivera y Rosa Casanova

Año de publicación: 2018

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica

32 x 24.5 cms | 279 páginas

ISBN: 978-607-9478-27-8