catalogo

2017-03-21

Flor Garduño

Share

El Banco Nacional de México a través de Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote presentan el libro Flor Garduño, como parte de la colección Photo Poche, creada, editada y publicada por la editorial francesa Actes Sud.

El libro dedicado a Flor Garduño incluye un texto introductorio del curador Francisco Reyes Palma, 88 fotografías, así como notas biográficas y bibliográficas sobre el trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más importantes en la actualidad.  El lector verá retratadas las temáticas constantes de la fotógrafa; lo femenino, el bestiario y las “naturalezas silenciosas”, con la ventaja de encontrar agrupadas en un solo libro fotografías que forma parte de colecciones privadas de museos y galerías alrededor del mundo.

Photo Poche es una colección de libros de fotografía en edición de bolsillo. Desde su primer ejemplar publicado en 1982, el propósito de esta serie de libros es de producir materiales de referencia, accesibles a un público amplio sin perder de vista la calidad.

La colección, considerada un punto de referencia de la edición fotográfica, ha dedicado ejemplares a los fotógrafos como Nadar , Henri Cartier-Bresson y Lartigue. En el 2016 se decide incluir el trabajo de Flor Garduño dentro de la colección, integrándola como parte esencial de la “historia de la fotografía a través de sus grandes maestros.”