Sala histórica del Palacio de Iturbide

Además de disfrutar la exposición temporal que se presenta en la planta baja y primer piso del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, te invitamos a visitar la sala histórica y museo de sitio, ubicados en el primer piso del inmueble. Conoce la decoración y el estilo de vida que se acostumbraba en una sala de estrado del siglo XVIII, ambientada con los muebles y elementos decorativos de la época, así como los retratos de los Condes de San Mateo de Valparaíso, dueños originales de este Palacio, quienes lo mandaron construir para las nupcias de su hija María Ana, también retratada en esta misma sala.

Podrás conocer también documentos históricos y fotografías que muestran la historia del Palacio, sus huéspedes y los diferentes usos que tuvo a través de los años, desde el retrato de Agustín de Iturbide, quien lo habitó mientras fue declarado Emperador Constitucional de México, hasta el Hotel Iturbide y diversos locales comerciales, antes de ser adquirido por el Banco Nacional de México para ser restaurado y abierto al público como el Palacio de Cultura Citibanamex.

 

Sala histórica del Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

 

La entrada al Palacio de Iturbide es gratuita y puedes visitarlo todos los días durante las exposiciones temporales, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. Aprovecha las visitas guiadas que se ofrecen diariamente a las 12:00, 14:00 y 16:00 hrs, y si tienes pensado un determinado horario y día para visitarnos, puedes contactarnos y agendar una visita guidada que se ajuste mejor a tus necesidades. En estas visitas puedes incluir las dos salas permanentes con ambientación histórica que tenemos en el primer piso del edificio. La reservación de visitas guiadas –escolares o personales– tiene como único requerimiento un mínimo de 3 personas y un máximo de 36.

 

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Centro Histórico
Ciudad de México

Abierto durante las exposiciones temporales
Lunes a domingo de 10:00 a 19:00

Visitas guiadas
Lunes a domingo a las 12:00, 14:00 y 16:00 hrs

Más información y visitas personalizadas:
+52 (55) 1226 0091
claudia.lizet.calocahernandez@citibanamex.com