VISITAS GUIADAS

Además de recorrer la exposición temporal que se presenta en la Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo, te invitamos a disfrutar de las visitas guiadas que te contarán la historia de esta icónica Casa de Mérida. Las visitas se centran en explicar la historia este inmueble y de las familias que lo habitaron la Casa desde su construcción a mediados del siglo XVI por órdenes de Francisco de Montejo, llamado el “Adelantado de Yucatán”, uno de los primeros conquistadores que llegó a la península desde España.

La edificación ha sufrido varias modificaciones a lo largo de más de cuatro siglos, según las modas estilísticas de la época y los gustos de sus diversos dueños. La Casa conserva original su fachada de estilo plateresco, y se mantiene como uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil renacentista del siglo XVI en México, que podrás conocer en las salas ambientadas durante tu recorrido.

 

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Fotografía: Sebastián Crespo

 

La entrada al Museo Casa Montejo es gratuita y puedes visitarla de martes a domingo. Además de las visitas guiadas diarias, puedes contactarnos para agendar visitas escolares y/o consultar sobre los distintos talleres que se realizan durante todo el año en el recinto.

 

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Calle 63 #506, Centro
Mérida, Yucatán, México

De martes a sábado, de 10:00 a 19:00 hrs
Domingos, de 10:00 a 14:00 hrs

Visitas guiadas
De martes a sábado, a las 11:00, 13:00 y 17:00 hrs
Domingos, a las11:00  y 13:00 hrs

Más información y visitas personalizadas:
[email protected]
+52 (999) 253 6739