“La noche blanca” en Casa Montejo

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, A. C., le invita al evento “La noche blanca”, el cual se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo, a las 20:00 horas.

 

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Fotografía: Sebastián Crespo

 

“La noche blanca” reúne a dos agrupaciones yucatecas emblemáticas: Mérida Big Band y Yahal Kab. La primera se forma a finales del 2008 con su primera aparición en el teatro Daniel Anaya en el centro histórico de la ciudad de Mérida. Esta agrupación tiene como objetivo ofrecer un concepto musical completamente novedoso en el sureste de México, siendo una alternativa a la música popular de México. Esta banda se caracteriza por tocar diversos estilos de música, siempre con la singularidad de notas de jazz en cada una de sus melodías. Dicha orquesta esta integrada por 16 músicos que cuentan con reconocida experiencia en diferentes agrupaciones musicales del ámbito artístico.

Por su lado, el grupo Yahal Kab –“Despertar de la tierra” en lengua maya– es una agrupación que se formo en 1978 con el propósito de difundir y promover la música latinoamericana y la trova yucateca. La banda yucateca Yahal Kab se ha presentado con gran éxito en países como: Francia, España, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos. Además, en los últimos años, este grupo ha investigado sobre los lazos musicales que existen entre Cuba y Yucatán, con la finalidad de en un futuro poder rescatarlos a partir de su trabajo con la música.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar la música de dos agrupaciones que resaltan el legado musical yucateco de forma digna y singular!

 

“La noche blanca”
Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Calle 63 #506, Centro
Mérida, Yucatán

Sábado 8 de diciembre
20:00 hrs
Entrada libre