Armando Salas Portugal. Crónica de un viaje a Yucatán, 1946

A partir del 29 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Fotografía Foto México, organizado por el Centro de la Imagen, se exhibirá en Museo Casa Montejo, una selección de 60 fotografías pertenecientes a la colección del autor Armando Salas Portugal, Crónica de un viaje a Yucatán, 1946.

La exhibición narra el vasto andamiaje de este autor, su primer encuentro con la antigua arquitectura de los pueblos mayas, el paisaje y los poblados de las costas de Yucatán y Campeche. A manera de crónica Salas Portugal nos va relatando a través de sus imágenes y de una carta que dirige a su amigo de la infancia, su emoción y vivencias a lo largo de su viaje.

A través del lenguaje visual de sus imágenes, su composición y técnica, Salas Portugal nos deja un testimonio iconográfico sobre la arquitectura, la vida y las costumbres de los pueblos de Yucatán y de sus emblemáticas construcciones arqueológicas durante la primera mitad del ahora lejano siglo XX.

El 27 de octubre se inaugura en el Centro de la Imagen la primera edición del Festival Internacional de Fotografía Foto México, con más de 130 exposiciones que tendrán lugar en 21 estados de la República Mexicana, teniendo a “El Coleccionismo” como tema del año, además de contar con la participación de 30 colecciones, de las cuales 9 son internacionales y muchas de ellas nunca antes vistas por el público mexicano.

En el marco del encuentro se llevarán a cabo actividades paralelas, como conferencias y presentación de acervos fotográficos, así como un foro para reflexionar acerca de la fotografía contemporánea en México y diversas actividades educativas para niños.

 

Armando Salas Portugal · Crónica de un viaje a Yucatán, 1946
Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Calle 63 #506, Centro
Mérida, Yucatán

Octubre – Enero del 2016
Martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs
Domingo de 10:00 a 14:00 hrs
Fotografías sin flash
Entrada Libre


Visitas guiadas gratuitas

Martes a sábado a las 11:00, 13:00 y 17:00 hrs
Domingos a las 11:00 y 13:00 hrs