EXPOSICIÓN INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN. MAYO – DICIEMBRE 2012.

Fomento Cultural Banamex ha reunido aquí dos de las vertientes de su quehacer: el arte popular y la historia, para presentar al público una visión didáctica pero a la vez artística y fresca, con el encanto que sólo nuestros Grandes Maestros del Arte Popular imprimen en sus creaciones. Con base en una cuidadosa selección de pasajes de la Independencia y la Revolución, se muestran las escenas más representativas de ambos acontecimientos, así como sus personajes y sus símbolos.

El objetivo de la muestra, más allá de gozar con el arte popular y de conocer mejor a sus brillantes exponentes, es la de contribuir a la mejor comprensión de nuestro pasado y fortalecer su construcción a través de una historia incluyente y más comprensiva de nuestra realidad.

La exposición está conformada por las distintas etapas de los procesos históricos de la Independencia y la Revolución, así como de grandes grupos de piezas que presentan los escudos y las banderas, los héroes y las alegorías con representaciones simbólicas generales de nuestra historia patria.