Zona Maco Salón 2018

Imagen cortesía de Zona Maco 2018

Del 22 al 26 de agosto se presentará la próxima edición de Zona Maco Salón y Zona Maco Foto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Zona Maco Salón 2018 contará con la presencia de galerías nacionales e internacionales; casas editoriales e instituciones culturales procedentes de diferentes partes de México y el mundo. Como cada año, los Grandes Maestros que pertenecen al Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C., formarán parte de esta feria. Te invitamos a visitar nuestro stand, convertirte un coleccionista de arte popular y adquirir las publicaciones editadas por Fomento Cultural Banamex a un precio especial.

Con 15 años de experiencia, Zona Maco ha logrado diversificar y aumentar su número expositores y, por ende, su número de visitantes; convirtiéndose así en la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Este espacio permite que los Grandes Maestros del Arte Popular difundan su trabajo y talento por medio de una vía alterna a las utilizadas tradicionalmente. Como una de las estrategias comerciales más importantes del año, Zona Maco representa la oportunidad de cumplir con los objetivos de promoción y divulgación del Programa de Apoyo al Arte Popular. Con ello, se hace difusión al trabajo que realizan los maestros artesanos y a las técnicas ancestrales que rescatan para poder obtener la alta calidad de cada pieza realizada.

Zona Maco es una oportunidad que los artesanos tienen de introducir sus piezas al ámbito nacional e internacional, con coleccionistas nacionales y extranjeros, así como conocedores de objetos valiosos que cuentan con la habilidad para reconocer el trabajo invertido en una pieza artesanal y, de igual forma, cuentan con la capacidad financiera para pagar el precio justo por la pieza.

Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Gracias a este reconocimiento y a su presencia en ferias de arte contemporáneo, los Grandes Maestros pueden mejorar su calidad de vida y continuar su labor de preservar y fortalecer las tradiciones del quehacer artístico popular de México.

Además, en nuestro stand podrás adquirir las publicaciones editadas por Fomento Cultural Banamex a un precio especial. ¡Consulta nuestro catálogo y aprovecha esta oportunidad!

Zona Maco Salón 2018
Centro Citibanamex. Sala D
Av. Conscripto #311
Col. Lomas De Sotelo, Ciudad de México

Miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto
12:00 a 19:00 hrs

Domingo 26 de agosto
10:00 a 18:00 hrs

Noticias

Conoce nuestra nueva exposición en el Palacio de Cultura Citibanamex-Palacio de Iturbide. Más de 500 piezas que muestran cómo los países en América, una vez independientes, fincan en gran medida su identidad alrededor de la figura del jinete.

Conoce nuestro libro que habla y retrata en fotografías esta reserva natural.