XI Encuentro Fundacult

Del 8 al 13 de octubre de 2018 se llevará a cabo el XI Encuentro Fundacult en la ciudad de Antigua, Guatemala. Este encuentro, que se lleva a cabo cada dos años, tiene como objetivo generar estrategias para que la cultura beneficie a la sociedad, mediante el fomento de la colaboración de instituciones y empresas culturales.

Este año la institución anfitriona del encuentro es la “Fundación Rozas-Botran”. Esta fundación se enfoca en el cuidado de la salud a través de las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural. Algunas otras de las instituciones participantes son Fomento Cultural Banamex, A.C.; la Cooperación Española; el Instituto Latinoamericano de la Cooperación Educativa (ILCE); Fundación Bancaria La Caixa y Museos del Banco Central de Costa Rica.

 

Durante los cinco días del evento se tocarán temas como la responsabilidad social empresarial, el desarrollo urbano sostenible, consumo cultural en la era digital y el aporte de la cultura a la economía. Además se presentarán nuevas fundaciones y se discutirán las metodologías e índices utilizados para medir el impacto de la cultura en las comunidades de cada país.

En el encuentro están invitados a participar los directores de fundaciones y empresas financieras culturales, miembros de la red Iberoamericana. La inscripción y asistencia a las mesas de trabajo es gratuita.

Más información:

Haydeé Álvarez
[email protected]
+52 (55) 2256 1652

Óscar Lotán
[email protected]
+502 4008 4517