Sonidos Universales

Lograr que las nuevas generaciones se adentren a la música clásica —de cámara— es el objetivo primordial del proyecto “Sonidos Universales”, una serie de conciertos gratuitos, en donde tocan 45 jóvenes músicos.

Sonidos universales”, es un proyecto organizado en conjunto por la Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, A.C.. Consiste en una serie de conciertos itinerantes de orquestas y ensambles infantiles y juveniles. Estos conciertos serán, en muchos casos, un primer contacto o acercamiento de la gente con la música de cámara.

Comunidades vulnerables.

Concierto de Sonidos Universales.
Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Es importante destacar que los conciertos de “Sonidos universales” no solo beneficiarán a personas en condiciones de vulnerabilidad social y económica, dándoles acceso al enriquecimiento cultural. También se pretende dar un impulso a la vocación musical de los niños y jóvenes que ya pertenecen a un ensamble u orquesta.

Los conciertos se presentarán en el año 2018 en tres ubicaciones, que fueron elegidas por su importancia histórica, personalidad y contexto socio-cultural. La primera de ellas será el Barrio San Juan de Dios, después los ensambles y orquestas se presentarán en la Colonia San Antonio, y finalizarán con un concierto especial y de clausura en la Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal.

Sonidos Universales

Barrio San Juan de Dios
21 de abril de 2018, 17:00 hrs.
Entrada libre

Colonia San Antonio
16 de junio de 2018, 17:00 hrs.
Entrada libre

Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal
Calle Canal 4, Col. Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato
6 de diciembre de 2018, 19:00 hrs.
Entrada libre

Más información

 Graciela Cruz López
gr[email protected]
(415) 152 7584