Raíces, de Jorge Marín

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., el Estudio Jorge Marín y la Secretaría de Relaciones Exteriores presentan la exposición Raíces, muestra de uno de los más destacados exponentes del arte contemporáneo figurativo en México: Jorge Marín.

Jorge Marín. Jugador Ticopó, 2014
Col. Secretaría de Relaciones Exteriores

La exposición está integrada por 24 esculturas de bronce, realizadas entre 2003 y 2016, que muestran los diferentes encuentros que se han dado en América, las distintas transformaciones y tradiciones que han ayudado a hilar el casi infinito telar de nuestra cultura. Por ello, Raíces deja ver que la construcción de una identidad no termina, está en constante movimiento, que es imperfecta y perfectible.

Jorge Marín, Aire, 2014
Col. Secretaría de Relaciones Exteriores

El bronce le ha permitido a Jorge Marín fijar los detalles anatómicos y las texturas además plasmar la perfección del cuerpo humano. Por ello, es el material que emplea para crear formas alegóricas y seres fantásticos que representan su propio concepto de identidad latina donde se hace presente la tradición prehispánica, la profundidad africana, el misticismo asiático y la herencia europea. Todo eso es para él: las raíces de una raza mestiza.

Raíces. Jorge Marín

Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil

Av. 5 de febrero s/n, Colonia Centro
Durango, Durango

Hasta el 9 de marzo de 2018
De martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs
Domingos de 10:00 a 14:00 hrs
Entrada libre

Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal

Calle Canal 4, Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato

Del 15 de marzo de 2018 a julio de 2018
De martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs
Domingos de 10:00 a 14:00 hrs
Entrada libre