Presentación del libro de Francisco Toledo en Guadalajara

Este jueves 29 de noviembre se presentará el libro Francisco Toledo. Obra 1957-2017 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, conocida como “el gran evento del mundo literario” y en donde se busca la  interacción entre escritores, creadores y el público, a través de ofertas editoriales y actividades gratuitas.

Como parte de dichas actividades, se presentará el libro de Francisco Toledo, contando con la presencia de Carlos Monroy, coordinador editorial de Fomento Cultural Banamex, A.C., Juan Rafael Coronel, coordinador editorial de la publicación y Jaime Moreno Villarreal, asesor académico, quien escribió el ensayo para el libro ” Francisco Toledo, ilustrador”, en donde muestra a los lectores todos los libros ilustrados en los que ha participado el artista juchiteco.

Libro “Francisco Toledo. Obras 1957 – 2017”
Fotografía: Fomento Cultural Banamex, A.C.

Carlos Monroy, coordinador editorial de Fomento Cultural Banamex, A.C., comentó acerca de la publicación que se presentará:

“El libro es un análisis serio y riguroso de la obra de Toledo. No quisimos abarcarlo todo, pero lo que sí abarcamos, lo hicimos con mucha seriedad, convocando a investigadores que conocieran del tema, y a toda la gente que ha estado alrededor del maestro Toledo. Al final, queremos que el libro sea una aportación al conocimiento, que marque un antes y un después en el campo de la investigación.”

 

Ernesto Lumbreras, Jaime Moreno Villarreal, Cándida Fernández de Calderón y Juan Rafael Coronel
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Presentación del libro Francisco Toledo. Obra 1957-2017
Centro de Exposiciones
Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero 1499,
Colonia Verde Valle
Guadalajara, Jalisco, México

Jueves 29 de noviembre de 2018
13:00 hrs.
Entrada libre