Libros de arte y más temas en la FIL Minería

Del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019 se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Palacio de Minería, Ciudad de México. Esta feria es una de las más antiguas que se celebra cada año en la Ciudad de México, y además de ofrecer libros de cientos de editoriales, también cuenta con actividades culturales como presentaciones de libro, conferencias, programas de radio y más.

Como todos los años, Fomento Cultural Banamex, A.C. contará con un stand dentro de la feria en donde estaremos ofreciendo nuestras publicaciones de arte, arte popular, fotografía, arquitectura, diseño e historia.

Libros editados por Fomento Cultural Banamex, A.C.
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Los lectores que acudan a la FIL Minería podrán encontrar nuestros libros a precio especial. Además, estaremos ofreciendo nuestros libros más recientes: “América, tierra de Jinetes. Del Charro al gaucho. Siglos XIC a XXI” y “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”.

El libro “América, tierra de Jinetes. Del Charro al gaucho. Siglos XIC a XXI” está basado en nuestra exposición del mismo nombre, que se presentó en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide de abril a octubre de 2018. El libro se compone de diecinueve ensayos, en donde especialistas narran la historia de ocho jinetes representativos de América, y profundizan sobre la relevancia que tienen para sus países como símbolos nacionales. Además, se incluyeron más de 400 imágenes y reproducciones de documentos, pinturas, fotografías, piezas de arte popular e indumentaria de los jinetes.

Libro “América, tierra de Jinetes. Del Charro al gaucho. Siglos XIC a XXI”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

“Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” presenta las fotografías que esta reconocida fotógrafa mexicana ha capturado a lo largo de cuarenta y cinco años, con su singular manera de ver e interpretar el mundo con su cámara. Las 270 fotografías del libro fueron seleccionadas por la propia Graciela Iturbide, junto con Juan Coronel Rivera, curador de la exposición “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz” que se presenta actualmente en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide.

Catálogo “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

FIL Minería
Palacio de Minería
Calle Tacuba 5, Centro Histórico
Ciudad de México

Del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019
Lunes a viernes, de 11:00 – 21:00 hrs.
Sábados o domingos, de 10:00 – 21:00 hrs.