Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 se llevará a cabo la Feria Internacional de Guadalajara (FIL Guadalajara), considerada la convención editorial más importante de Iberoamérica. La FIL Guadalajara es un festival cultural en donde la literatura es el enfoque principal, aunque también se ofrecen actividades de música, arte, cine, teatro y conferencias con expertos.

Como cada año, Fomento Cultural Banamex, A.C. estará presente en la feria ofreciendo su catálogo de publicaciones de arte, arte popular, arquitectura, historia, fotografía, diseño y cocina. Los libros tendrán hasta el 50% de descuento sobre su precio regular. Entre éstos, se encuentran nuestras más recientes publicaciones: Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco, Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici y Francisco Toledo. Obra 1957-2017.

Libros Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco y Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Cristóbal de Villalpando. Pintor mexicano del barroco es un catálogo de la exposición del mismo nombre que se presentó en el 2017 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide en la Ciudad de México y el Met de Nueva York, presentando las obras del pintor novohispano más importante, incluyendo nuevos hallazgos e investigaciones sobre su obra.

Por otro lado, Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici es una novedosa propuesta que revaloriza la pintura novohispana del siglo XVIII y compila las obras que se presentaron en la exposición homónima, mostrada entre 2017 y 2018 en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide, el LACMA de Los Ángeles y el Met en Nueva York. El libro, además, fue merecedor del Reconocimiento de Excelencia otorgado por la Asociación de Curadores de Museos de Arte y la fundación AAMC.

Finalmente, Francisco Toledo. Obra 1957-2017 es la recopilación más extensa hasta el momento de la obra del pintor oaxaqueño. El libro, de cuatro tomos, contó con la participación del mismísimo maestro Toledo, por lo que puede considerarse una creación más del artista juchiteco. Debido a su gran calidad, tanto gráfica como documental, la publicación recibió el Premio Antonio García Cubas como mejor Libro de Arte.

Libro Francisco Toledo. Obra 1957 – 2017
Fotografía: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

Finalmente, además de nuestras publicaciones a un precio especial, el público podrá adquirir las piezas creadas por los Grandes Maestros que pertenecen a nuestro Programa de Apoyo al Arte Popular. La venta de estas obras de arte favorece directamente a los maestros artesanos y a sus familias, además de promover el rescate y la conservación de las manifestaciones artesanales de gran calidad estética. ¡Te esperamos!

Feria Internacional del Libro de Guadalajara
24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Expo Guadalajara
Av. Mariano Otero 1499, Col. Valle Verde
Guadalajara, Jalisco

Más información, venta de libros y piezas de arte popular:
[email protected]
+52 (55) 1226 0169