Día Internacional de la Fotografía en Casa Súchil

El 19 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Fotografía, la Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil ofrecerá actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos. Los participantes podrán tomar talleres en donde aprenderán el funcionamiento básico de las cámaras, así como distintas técnicas fotográficas. Además, se montará una exposición temporal de la historia de la cámaras fotográficas dentro del recinto. Las actividades que se llevarán a cabo son:

Actividades del Día Internacional de la Fotografía
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A.C.

10:00 hrs. Taller infantil de fotografía estenopeica

Los niños y niñas aprenderán a construir y utilizar una cámara estenopeica. Este tipo de cámara, la más simple que existe, consiste en una caja negra con una pequeña perforación en el centro. Debido a su sencillez, es muy fácil de fabricar y permite entender los principios básicos de la fotografía.

12:00 hrs. Taller infantil de cianotipia

Los niños y niñas se adentrarán en la historia de la fotografía, a través de esta técnica, inventada en 1872. Los participantes tomarán y revelaran su fotografía, maravillándose con el color azul de la impresión, característico de la cianotipia.

14:00 a 15:30 hrs. Registro de fotografías con cámara minutera

Esta actividad, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas frente a Casa Súchil, recreará la época en la que la gente se paseaba por las plazas y parques y se tomaba una fotografía, la cual les era entregada pocos minutos después.

16:00 hrs. Exposición temporal de cámaras y fotografías antiguas

Esta exposición, que recorre la historia de la fotografía, desde su invención hasta el día de hoy, se llevará a cabo en el Patio de los Naranjos, dentro de Casa Súchil.

17:30 hrs. Clausura

Se entregarán reconocimientos a todos los participantes de los talleres.

Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil
Av. 5 de febrero s/n, Colonia Centro
Durango, Durango

Domingo 19 de agosto de 2018
De 10:00 a 17:30 hrs

Más información:
+52 (618) 193 54 87
[email protected]