cartelera

Convocatoria: XLII Gran Premio Nacional de Arte Popular

La Secretaría de Desarrollo Social [SEDESOL], a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías [FONART], Fomento Cultural Banamex, A. C., Fundación Roberto Hernández Ramírez y Fundación Alfredo Harp Helú lanzaron la convocatoria XLII Gran Premio Nacional de Arte Popular, la cual estará abierta hasta el 15 de febrero para el interior de la República, y hasta el 17 de febrero para la Ciudad de México.

Gran premio

 

El certamen está abierto para todos los artistas populares mexicanos, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales.

Las categorías participantes son: textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales, maque y laca, talla en madera, máscaras, metalistería, pintura popular, muebles y accesorios, miniaturas, juguetería, papel y cartonería, instrumentos musicales, cantería y lapidaria, cerería, vidrio, talabartería y materiales diversos.

Se otorgarán tres premios por categoría, así como 10 menciones honoríficas y premios especiales, como el premio temático Constitución mexicana, a la mejor pieza que refleje el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para preservar el arte popular mexicano, e invitar a los creadores a ejercer una mayor maestría y perfección en su técnica, Fomento Cultural Banamex, A.C. organiza y colabora en la realización de este y otros concursos en conjunto con instituciones públicas y privadas.

Descarga la convocatoria aquí.

Más información:
FONART

Filed under: