cartelera

¡Aprende los diferentes bordados de Chiapa de Corzo!

El Centro de Textiles del Mundo Maya te invita a los cursos “Nárima Nilú” donde la maestra bordadora Laura Elena Salomón Hernández compartirá sus saberes sobre el bordado tradicional de Chiapa de Corzo.

Maestra bordadora Laura Elena Salomón Hernández
Crédito fotográfico: Archivo Fomento Cultural Banamex, A. C.

Se impartirán 3 diferentes módulos: embollado, el 13 y 20 de mayo; petatillo, 10 y 17 de junio; y punto de cruz estilo contado, el 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre. Los dos primero cursos se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 hrs y el último de 9:00 a 14:00 hrs, todos en las instalaciones del Centro de Textiles del Mundo Maya.

 

Cada módulo requiere un donativo de 800 pesos para cubrir los costos del material, pero habrá un descuento especial si deseas asistir a los tres.

El objetivo de este curso es difundir los saberes tradicionales que son heredados de generación en generación, con el fin de evitar que mueran las puntadas que desde años atrás han integrado los vestidos y la indumentaria de Chiapas de Corzo.

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender las puntadas tradicionales con una maestra que heredó los conocimientos de generaciones atrás!

Conoce más sobre la historia y origen de los bordados en México aquí.

 

Cursos Nárima Nilú
3 módulos del 13 de mayo al 9 de septiembre del 2017
Donativo: 800 por módulo (precio especial por 3 módulos)

Centro de Textiles del Mundo Maya
Av. 20 de Noviembre, Barrio del Cerrillo, 29200
San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Más información:
+52 (967) 631 30 94 ext. 104
investigacion@centrotextilesmayas.org

 

Filed under: